martes, 12 de febrero de 2008

Parte Primera del Macro Resumen

21 de enero

¿Un nuevo tipo de instance, mezclando PvP y PvE?

Ha aparecido un jugador con una muy buena idea, un nuevo tipo de instance que mezcle PvP y PvE, y Vaneras ha dicho algunas palabras sobre ello:

Sería estupendo si hicieran un nuevo tipo de instance donde dos grupos compiten entre ellos, matando jefes, llegando a la misma habitación final, donde tienen que vencer al jefe y al otro grupo.

El concepto sería que el grupo se pone en cola para la instance (un grupo normal de 5 personas) como lo hemos venido haciendo hasta ahora para las BGs. Entonces, cuando dos grupos están listos, empiezan al mismo tiempo. Entonces tendrían que vencer a 2 o 3 jefes, lootear, etc, como en cualquier otra instance, pero el evento final es una pelea entre ambos grupos y el jefe final… o si uno de los dos grupos es muy lento, entonces solo habría que matar al jefe, y el ganador naturalmente es quien recibe el loot. Es misión del equipo decidir si tendrían que centrarse en matar al boss final rápido, evitando así el encuentro con el otro equipo al matar y lootear al jefe antes de que llegue, o si deberían curarse al máximo, y buffarse para prepararse para un combate PvP y la pelea contra el jefe, esperando coger al otro equipo en desventaja.

Parece una idea divertida, así que solo queda esperar a ver si podemos ver una instance como esa en el futuro.
Tiene algunos puntos flacos. ¿Cómo harían para mantener esto equilibrado?

Esto sería, de hecho, el mayor desafío visto desde la persperctiva de los desarrolladores, pero estoy seguro de que sería posible pensar en alguna idea creativa de equilibrar tal encuentro. (Fuente)

22 de enero:


Este día salió a la luz el parche 2.3.3, si alguien está interesado en las notas del parche, puede pinchar aquí.

CharDev.org
Es una herramienta de desarrollo y planificación de personajes similar a
Warcrafter pero para aquellos que no les gusta mucho la teoría del WoW (fórmulas y demás), además te permite cambiar entre diferentes tipos de armadura, encantamientos y gemas, para poder ver como afecta directamente a tus estadísticas.


26 de enero:


Rogue: Interrupción de Stealth/Vanish (Fuente)

Me gustaría informar que el problema con Stealth y Vanish que causa que se interrumpa a los cinco segundos de haber hecho sap ha sido identificado y será arreglado pronto.

Rogue: Fallo en Cheat death bug reduciendo el daño en un 99% (
Fuente)

He echado un ojo al problema. Y para asegurarnos de que un fallo peor (que causaría que cheat death no funcionase en absoluto) no ocurriese bajo circunstancias específicas Cheat Death reducirá en ocasiones el daño en 99% en lugar de un 90%. Aunque técnicamente esto es un bug, no es algo que podamos arreglar.


24 de enero:


WotLK: Naxxramas y ajustes (Fuente)
Sobre los cambios en Naxxramas, nuestro jefe de diseño ha hablado sobre esto en el pasado, una pelea como la de Thaddius seriá practicamente lo mismo, mienstras que una pelea como la de The Four Horsemen no sería nerfeada, si no habría que ajustarla para 15 personas menos. Como se hará el cambio es desconocido, pero estoy seguro de que lo averiguaremos pronto.

WotLK: Sobre cambios en el UI (Fuente)
Itemrack, outfitter y un medidor de threat son características planeadas para WotLK, pero no hemos empezado aun, así que no podemos prometer nada.

WotLK: Raids de 10 personas y el tiempo de reset (Fuente)
Los tiempos de reset no son cosas que hayamos finalizado en este punto, pero los tenemos muy en cuenta y nos basamos, más que en el número de gente para el que está diseñado, en lo que es mejor para el juego.

WotLK: ¿Un DK por cuenta? (Fuente)
¿Evitaría esto que los DKs inunden el WoW, si la gente pudiera tener sólo un DK en toda su cuenta?
Todavía queda tiempo para decir si habrán restricciones. El pensamiento genteral, es que cuando algo nuevo sale, la gente se “flock” a ello. Después de un periodo de tiempo, algunos decidirán que no es lo que quieren, que su guild necesita otra cosa o cualquier cosa que les lleve lejos de jugar sólo con el Death Knight.
Planeamos que el Death Knight esté nivelado con el resto de las clases.


Rumores sobre el WoW Móvil
Ya sabíamos que Blizzard ha juntado a un
equipo de desarrollo para móviles, pero ahora Pocketgamer.co.uk tiene un artículo interesante sugiriendo que Vivendi está trabajando en un World of Warcraft para móviles.
Ayer, tuvieron la oportunidad de obtener una linea oficial, cuando el jefe de la división móvil de Vivendi Games, Paul Maglione, estaba sentado en una conferencia en uno de los paneles del MGF (Mobile Games Forum), y fue preguntado directamente sobre una versión móvil del World of Warcraft.

Junto con una sonrisa distintiva, su respuesta fue: “Características para móviles serán parte de todos los juegos online masivos”

Lee más en Pocketgamers.


30 de enero:


Warsong Gluch y problemas de colas

Drysc ha dicho unas pocas palabras sobre los problemas de tiempo (largas colas para entrar) en Warsong Gulch, pretenden reparar esto pero no ocurrirá pronto (no en el 2.4.)
Estamos de acuerdo y mientras es nada que nosotros podríamos discutir ahora en cualquier detalle, han habido algunas ideas diferentes comentadas y probadas interiormente que intentarían arreglar estos problemas. Dicho esto, no son cambios que sean probables que ocurran pronto. (
Fuente)

Mazmorra preferida de 5 personas: Old Hillsbrad Foothills (CoT)
Vaneras ha encuestado a la comunidad sobre el tema siguiente: ¿Cuál es tu mazmorra de TBC favorita de 5 personas?
Sin sorpresa alguna, la gran ganadora es
Old Hillsbrad Foothills (Caverns of Time), instances al aire libre + historia > Todo lo demás.
¿Cuál es tu mazmorra de TBC favorita de 5 personas?
Podría ser la atmósfera, la historia, el desafío o el loot en sí mismo, pero sin duda todo el mundo tiene una mazmorra favorita. ¿De las mazmorras de 5 personas de The Burning Crusade cual es tu favorita? (
Fuente)
Resultados:
1 - Old Hillsbrad Foothills (Caverns of Time) 42%
2 - Black Morass (Caverns of Time) 19%
3 - The Shattered Halls (Hellfire Citadel) 7%


31 de enero:


Temporada 4: Sin anuncios aún

Bornakk ha confirmado que no se ha hecho ningún anuncio sobre la temporada 4. (
Fuente)

No hemos hecho ningún anuncio sobre la próxima temporada de arenas.

Equipo de Season 2 disponible por honor (mismo precio que S1) cuando comienze la temporada 4 (Fuente)
Cuando la cuarta temporada empiece, ¿estará disponible el equipo de la segunda para comprar con puntos de honor?

Ese es el plan.

Eso significa que el equipo de la primera temporada no estará disponible más. El equipo de season 2 ocupará su lugar en los vendedores de recompensas de honor al mismo precio que el equipo de la primera temporada.

Ese también es el plan.

Sobre los foros de clase (Fuente)
Los posts sobre feedback han sido leido y continuan siendo leidos si hay novedades. También tomamos notas sobre ellos.

Algunos foros de clases tienen un concenso claro sobre lo que piensan que falta o que se podría hacer mejor y otras clases tienen pensamientos e ideas más variados.

WotLK: Cambio del color del pelo de tu personaje (Fuente)
Un pequeño recordatorio para los jugadores que no lo sepan.

Wrath of the Lich King permitirá a los personajes cambiar su pelo.


1 de febrero:


Aclaraciones sobre la creación de Loot
Drysc aclara como se determina el loot. (
Fuente)
El loot se genera en cuanto se crea. Tan pronto como entres en la instance, o un monstruo se crea en el mundo, el loot que va a soltar ya ha sido determinado.

¿Cuáles son las variables en el kernel de creación aleatoria? ¿Está basado en algún atributo de los jugadores en la raid, o el lider de la raid?

No, creo que usa una marca de tiempo como semilla para el generador. Así que no hay nada que puedas hacer en el juego para alterar o modificar el generador de loot.

Así que lo que estás diciendo es que he matado a Curator en el mismo segundo cada semana durante las últimas 7 semanas, para obtener el token de Champion? ¿O 14 de las últimas 15 semanas? ¿Todo lo que hay que hacer es matarlo un minuto después?

No, la hora que usa como fuente no tiene ninguna implicación en el resultado final del loot que se otorga. En una tabla de generación de loot grande, puede que encuentres algún tipo de patron basado en la imposibilidad de la completa aleatoriedad de un generador aleatorio. Pero estamos hablando de cifras astronómicas, como cientos de billones de generaciones. Nada que puedas observar durante el tiempo que juegues.Lo que ves son basicamente puras leyes de probabilidad. Si haces que un par de miles de personas tiren un par de dados estás destinado a ver cientos de personas que sean capaces de sacar los ojos de serpiente (Doble uno en los dados) 10 veces seguida.

Sobre los items de quests, siempre están ahí, pero están ocultos si no tienes la misión.

Después de salir de una instance, o entrar en una zona vacía, a veces veo a los mobs echarse los buffs al mismo tiempo. ¿Es un problema de mi programa cliente, o el servidor sólo crea los monstruos cuando alguien anda cerca para reducir la carga?

Los mobs no se crean hasta que alguien entra en el area. Algunas veces verás a los NPCs “caer” un poco en el suelo, o grupos de mobs que salen todos del mismo punto. Esto ocurre cuando se crean. Idealmente no os dareis cuenta de esto.

Blizzard no planea incrementar la velocidad de vuelo en estos momentos (Fuente)

Hemos dicho varias veces que la velocidad final de vuelo está ahora mismo en su límite (y puede que un poco mas rapido) de la velocidad a la que queremos que los jugadores viajen. Es poco probable que permitamos que vaya más rápido.

No esperen transferencias entre Alianza y Horda (Fuente)

¿Se está mirando algo al estilo de transferencias Alianza -> Horda? ¿En lo que al cambio de facción de tu personaje se refiere?

Esto siempre se ha hablado entre la comunidad, y es algo de lo que siempre hemos estado pendientes. Creo que esto es tan complejo y peligroso para el juego que no es algo que estemos investigando ahora mismo. El añadir los Blood Elf a la horda, así como el cambio de shaman/paladin son probablemente los mayores intentos de nivelar las facciones.

Parte 2 de los rumores sobre WoW móvil: BattleChat (via
Blizzplanet)

Blizzplanet hizo un interesante descubriento en la página de la oficina de patentes y marcas registradas estadounidense (en agosto, se hizo un hallazgo similar que nos confirmó que Wrath of the Lich King sería la próxima expansión del WoW):

BATTLECHAT

"IC 038. US 100 101 104. G & S: Virtual network telecommunications services, namely, providing an interface for the electronic transmission of messages and data including voice, text, and message transmission
Serial Number 77370114
Filing Date January 11, 2008"
Blizzplanet sugirió que Blizzard está desarrollando una aplicación que permitiría a los jugadores hablar a través de dispositivos móviles tanto en World of Warcraft como en Battle.net
Tened en cuenta que esto es simple especulación, y no es algo que Blizzard ha confirmado oficialmente.

2 comentarios:

Funes dijo...

Esto es lo que he hecho en cuatro horas, aun me quedan un par de días por traducir, intentaré tenerlo listo para el día de hoy

Anónimo dijo...

Bueno aquí os dejo un blog con su explicación escrita y por vídeo, de cómo descargar uno de los mejores programas para juegos online. Con este programa podrás, falsificar fotos en el fumetas y en el Server oficial de insultos para que banen a la gente que te cae mal, debes entrar para informarte con mi tutorial de cómo hacerlo.

También tiene innumerables opciones: Farmear honor y oro sin estar delante del ordenador, subir de nivel 1 al máximo en cuestión de pocas horas, falsificar fotos de insultos para banear a personas que os caigan mal (100% fiable) Además incluye un sorteo automático de una cuenta con varios personajes al nivel máximo full equipados.

Para ver el vídeo del programa: www.youtube.com/watch?v=Qn905POpd6I
Para entrar en el blog: www.apocalipsishack.blogspot.com